Translate

29 septiembre 2010

CURSO DE SUSHI Y COCINA JAPONESA Caracas, Yamin gourmet


16 septiembre 2010

FALLECE NUESTRO MASTER CHEF "GEORGE" WERNER JÜRGEN THIEDE MARX (1943 - 2010)


Fallece nuestro Master Chef “George” Werner Jürgen Thiede Marx (1943-2010)
05/09/2010By David Alexander Garrido Michalczuk

Master Chef Werner Jürgen Thiede Marx, "George" (1943-2010)
Tenemos el doloroso deber de informar a toda la familia hteista, amigos y conocidos, sobre la lamentable pérdida de quien fuera por algo más de 10 años nuestro Master Chef: Werner Jürgen Thiede Marx, cariñosamente conocido por sus alumnos y amigos como “George”.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo 05 de Septiembre de 2010, luego de llevar varios días de hospitalización en el Hospital Clínico Universitario, de la Universidad Central de Venezuela, debido a su delicado estado de salud. Aunque muchos esperaban una franca mejoría en él, su cuerpo no respondió muy bien al tratamiento.
Quienes le conocimos y fuimos sus alumnos, nos quedamos con muy gratos recuerdos de su persona. Su carácter regio y un nivel de exigencia muy elevado, formaron varias promociones de Chef de Cocina Internacional, cuatro de ellas le escogieron como Padrino de Promoción y en todos los actos de graduación los alumnos reconocieron su labor y dedicación en el campo de la enseñanza de las Artes Culinarias.
El Master Chef Werner Jürgen Thiede Marx, conocido cariñosamente con “George”, nació en Berlín, Alemania en 1.943. A la edad de 15 años comenzó su aprendizaje en la prestigiosa cocina del Hotel Hilton Berlín, donde trabajó y estudió por 3 años, aprendiendo del Chef Albert Domaschke, a su vez alumno de Auguste Escoffier, padre de la Cocina Clásica Francesa. Luego, viajó hasta Holanda para continuar desarrollándose, ya como cocinero, en el Hilton de Ámsterdam. Retornó en 1963 a su natal Berlín y después de 2 años como cocinero del Hotel Berlín, inició su postgrado en Administración de Restaurantes y Hoteles en la afamada Escuela de Hotelería HOFA (Hochfachschule).
Culminados sus estudios superiores, incursionó en una nueva aventura gastronómica. Era el año de 1969 cuando llegó a Venezuela para hacerse cargo de las cocinas más aclamadas del momento. Fue Chef Ejecutivo del Restaurant Selva Negra en la Colonia Tovar, también de Le Drugstore en Caracas, a él se le atribuye la creación de los famosos “Desayunos de Año Nuevo”, populares en la década de los 70 en Caracas.
Interrumpió su estadía en nuestra capital, para hacerse cargo de la cocina del Hotel Holliday Inn en Charlotts Ville, EEUU. Volviendo para marcar su huella en Caracas. Después de años dirigiendo importantes cocinas y formando innumerables profesionales bajo su tutela, se unió al prestigioso staff de High Training Educational Institute HTEI, como profesor de las materias de Técnicas de Cocina I, Cocina Francesa, Cocina Europea, Cocina Internacional, Cocina Fría y Charcutería; en HTEI cumplió 11 años al servicio de la formación de las generaciones de relevo y 52 años en la profesión más deliciosa.
Su notable trayectoria fue reconocida en el año 2007 por el Consejo Iberoamericano en honor a la Excelencia Educativa, confiriéndole el Doctorado Honoris Causa por “su connotada dedicación a la formación de Recursos Humanos para las Áreas de la Hotelería, Restauración y Turismo”.
Durante el último año, su salud se vio muy quebrantada, al punto de sentirse obligado a abandonar algunas materias que impartía, acción que le causó mucho dolor, ya que disfrutaba compartir con sus alumnos en la enseñanza. A medida que fue deteriorandose más y más su salud, decidió que era hora de retirarse de la enseñanza en la cocina para dedicarse a actividades menos pesadas como charlas y seminarios. Al momento de su muerte, estaba trabajando con el Chef David Garrido Michalczuk, Director Ejecutivo de HTEI, para una serie de charlas sobre temas culinarios variados.
Su partida deja apagado uno de los fogones más importantes de la historia de HTEI, pero la llama de sus enseñanzas siempre arderá en nuestras mentes y corazones, al sentirnos orgullosos de haber aprendido de manos de uno de los mejores chef del mundo, un verdadero chef botones negros, nuestro Master Chef “George”. Que el Señor te tenga en la gloria.

Hemos Regresado

Despues de un largo tiempo alejados de nuestro blog, hemos regresado, pronto estaremos informando por esta via los cursos que ofreceremos a lo largo y ancho del territorio nacional, es importante destacar que si hay algun grupo de personas interesadas en curso especifico y en una localidad en especifica, favor escribir a la direccion de correo ramirezadriana1@gmail.com, alli con mucho gusto le atenderemos; es importante que cuando envien el correo anexen toda la informacion del contacto, asi podremos llamarles y atenderlos personalizadamente.



Sin mas me despido
Adriana RAmirez
Manager
GIFFUNI GOURMAND
RUBEN GIFFUNI