Translate

31 julio 2006

HTEI presente en el II Festival Enogastronómico Valencia 2006


Haciendo gala de excelencia, High Training Educational Institute HTEI participó en el II Festival Enogastronómico Valencia 2006, celebrado en el Hotel Ucaima de la ciudad carabobeña, del 15 al 18 de Junio de 2006. Allí estaban congregados los diferentes representantes de la gastronomía local.
Dado que un importante porcentaje de alumnos de HTEI son de Valencia, decidimos participar en ese evento y poder representar esa población de HTEI que ha empujado a la cocina carabobeña.
Durante esos 4 días, HTEI participó en conferencias, tales como las expuestas por nuestro instructor, el Chef Rubén Flores Giffuni: "La Cocina de Mercado basada en la Nouvelle Cuisine" y "De Viaje por Tailandia, un pasaje por sus regiones y culturas". Además uno de nuestros alumnos, el Dr. Vicenzo Barra del 5° Trimestre, presentó una conferencia sobre el "Servicio de Alimentos Kosher"; HTEI le llevó allá como reconocimiento por ser una de las mejores Guiaturas de Junio, con ese mismo tema, de hecho.
Durante las conferencias del Chef Rubén Flores Giffuni, algunos miembros del público pudieron colaborar en la elaboración de los platos, los demás participaron en una deliciosa degustación de las preparaciones.
Pero no toda la emoción se reservó en las charlas, en nuestro stand teníamos constantemente la proyección de videos promocionales de HTEI y la degustación constante de exquisitos antipastos elaborados por nuestro recién graduado Chef Cono Gallo; para los niños y no tan niños tuvimos una rica selección de galletas y bombones, elaborados por nuestros alumnos Jocabed Barrozo y Armando Aranguren.
Las actividades de trabajo comenzaban a las 8 de la mañana, aunque la exposición abría a las 10:00 am al público, durante todo el día habían conferencias, cursos, charlas, catas, entre otros. Nuestros alumnos entraron a algunas de estas actividades enriqueciendo sus conocimientos, uno de los más interesentes fue el "Taller Demostración de Estabilización de Chocolates y Trufas" y el "Show Pieces of Chocolate and Sugar" del Master Chef Walter Tanner y el Chef Jose Casals, representantes del New England Tech de Florida, EEUU; con los cuales tuvimos conversaciones interesantes y pasamos momentos amenos.
Entre las catas se destacaron las catas de Vino de Diageo y de Casa Oliveira y la de aceite de oliva de Serra & Silva.
Nuestro stand siempre fue uno de los últimos en cerrar y siempre abarrotado de personas degustando y pidiendo información. Luego de cerrar siempre a medianoche, recibimos la gentil atención de Kaffas coffee shop, restaurante propiedad de ex-alumnos nuestros en Valencia, allí nos recibió siempre el Chef Edgardo González, ex-alumno nuestro y ahora Chef de Kaffas e instructor de Cocina Asiática en HTEI, y de Víctor Delgado, ex-alumno nuestro y socio de Kaffas coffee shop, allí pasabamos un buen rato probando las ricas especialidades de la casa y descansando del duro día de actividades.
Una bonita experiencia que nos permitió reencontrarnos con viejos amigos, tal como es el caso de Samuel Capriles, de la Hacienda las Carolinas, y que a su vez consolida el firme puesto que tiene High Training Educational Institute HTEI en el mercado gastronómico carabobeño.
A todos los que colaboraron con nosotros, Eternamente Agradecidos, Muchas Gracias.

30 julio 2006

Cena Cocina Itinerante


.... Este 4 de Agosto de 2006, estara en Valencia Cocina Itinerante, en el marco de su primera cena de la Gira por Venezuela. Esta cena será en La Casa de la Estrella, y estare como Chef Itinerante ....

10 julio 2006

El Papa degustará un menú de productos del país de Arola y Torreblanca

El Papa Benedicto XVI disfrutará durante su viaje de regreso de un menú compuesto por los mejores productos del país elaborado por el chef catalán Sergi Arola y el repostero de Elda (Alicante) Paco Torreblanca, según informaron hoy fuentes de Iberia.Con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía españolas, Iberia ha querido aprovechar la oportunidad que le rinde la visita de Benedicto XVI para diseñar un servicio de restauración basado en productos puramente españoles.Entre otros productos, se ofrecerá horchata valenciana, jamón ibérico de bellota, quesos de Los Inores y Mahón, vinos de Somontano y de Ribera de Duero y cava catalán.El menú ha sido diseñado por el chef Sergi Arola y los postres por Paco Toreblanca